GUITARAS DE TODA CLASE

miércoles, 26 de septiembre de 2012

COMO AFINAR LA GUITARRA ELÉCTRICA




La 6ta cuerda es Mi (la Mas gorda) = E

 La 5ta cuerda es La = A

 La 4ta cuerda es Re = D

 La 3ra cuerda es Sol 

La 2da cuerda es Si = B = G

La 1ra cuerda es Mi = E

COMO AFINAR LA GUITARRA ACÚSTICA EN VIDEO

En este vídeo veremos una forma sencilla de afinar la guitarra acústica o la eléctrica 

COMO AFINAR LA GUITARRA ACUSTICA

De esta manera  afinas la guitarra acustica
La 6ª cuerda tocada en el 5º traste dará el mismo sonido que la 5ª cuerda al aire.
La 5ª cuerda tocada en el 5º traste dará el mismo sonido que la 4ª cuerdaal aire.
La 4ª cuerda tocada en el 5º traste dará el mismo sonido que la 3ª cuerda al aire.
La 3ª cuerda tocada en el 4º traste dará el mismo sonido que la 2ª cuerda al aire.
La 2ª cuerda tocada en el 5º traste dará el mismo sonido que la 1ª cuerda al aire.
La 1ª cuerda tocada al aire dará el mismo sonido que la 6ª cuerda al aire (octava).

Gifs Animados de Guitarras, Guitarristas y Bajos - Imagenes Animadas de Guitarras, Guitarristas y Bajos

miércoles, 12 de septiembre de 2012

PARTES DE LA GUITARRA Y SU FUNCION



Clavijero: Situado en el extremo del diapasón, es sobre este que vienen las cuerdas para atarse en las clavijas.                                                                                                                                                                            Cejilla: es el soporte que mantiene las cuerdas mediante surcos y determina la altura de las cuernas en los primeros trastes.                                                                                      Diapasón: es la madera a lo largo del mástil entre los trastes                                                                                                                                    Cuello: en las guitarras acústicas generalmente es una pieza de madera sólida que soporta el mástil uniéndolo a la caja y soporta la tensión que las cuerdas infringen al mástil.                                                                                                 

  Caja o cuerpo: en las acústicas es un dispositivo acústico de resonancia que permite que la guitarra sea amplificada naturalmente, el sonido de una guitarra depende de su caja: tanto el volumen como la resonancia.                                       
 Puente: es una pieza con surcos que mantiene las cuerdas guiadas para que no se muevan de su posición, este determina la altura de las cuerdas con referencia al diapasón en su parte inferior.


band1.gif (1241 bytes)

martes, 11 de septiembre de 2012

PARTES DE LA GUITARRA ELECTRICA EN VIDEO

En este video veremos las partes de la guitarra electrica

PARTES DE LA GUITARRRA ELECTRICA

La pala es la parte de la guitarra en la que están las clavijas.
Las clavijas son uno de los dos puntos donde se agarra la cuerda. Normalmente hay 6 (o más, dependiendo del tipo de guitarra
El mástil es una de las partes más importantes de la guitarra. Aquí está el diapasón y soporta toda la tensión de las cuerdas.
Los trastes son las barritas de metal que dividen el diapasón, y que permiten tocar las distintas notas. El número normal de trastes en una guitarra está entre 21 y 24.
El cuerpo es la parte más grande de la guitarra, y determina en gran medida su sonido. Se hacen de una gran variedad de maderas (caoba, aliso…). Hay guitarras con el cuerpo macizo y también semihuecas, como la de la foto.

PARTES DE LA GUITARRA ACUSTICA

En este video veremos las partes de la guitarra acústica
veremos como esta compuesta esta guitarra

PARTES DE LA GUITARRRA ACUSTICA

CabezaLa cabeza se sitúa en la parte superior de la guitarra y se divide en 3 sub-partes:Clavijas: Son las 6 (o más) partes giratorias situadas a lado y lado de la cabeza que se encargan de aumentar o disminuir la tensión de las cuerdas.Clavijero: Son las dos láminas metálicas que sostienen las clavijas y amarran las cuerdas a la parte superior de la guitarra. También llamado diapasón (cuando se habla de notas), es la parte central de la guitarra en donde se encuentran las cuerdas. Se divide en varias partes:
Trastes: Son cada uno de los espacios en que se divide el diapasón. Cada uno de ellos equivale a una nota musical   
Cejillas: Cada una de las barras metálicas que separan los trastes.
Cuerpo o Caja de ResonanciaBoca: Abertura que permite la entrada y salida del sonido producido por las cuerdas.
Puente Mayor: Tiene la misma función que el puente menor. Además, amarra las cuerdas a la parte inferior de la guitarra.
Costilla: Costado de la guitarra con forma curva para descansar el cuerpo de la misma sobre el muslo del intérprete.
 

LA GUITAARRA MAS POPULAR

en este video se veran los 100 puntos de la guitarra mas popular

VIDEO DE LA GUITARRA GIBSON LES PAUL

En este video veremos la historia de la guitarrra gibson les paul.Por todo lo que paso para poder ser vendida y reconocida

CLASES DE GUITARRAS


La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero ―generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa (boca)―, y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas. Su nombre específico es guitarra clásica, guitarra española o guitarra acústica


GUITARRA RUSA AELITA

En este video se veran la explicasion de la guitarra rusa aelita

VIDEO DE LA GUITARRA FLAMENCA

 Este es el instrumento más utilizado en géneros como blues, rock, metal y flamenco, y bastante frecuente en cantautores. También es utilizada en géneros tales como el tango, rancheras y gruperas, además del folclore de varios países.

VIDEO DE LA GUITARRA CHARVEL JACKSON

En este video veras el sonide esta guitarra y la buena creacion de esta
Este modelo inspiró a Grover a iniciar la compañía de guitarras Jackson.

GUITARRA CHARVEL JACKSON

 Este modelo inspiró a Grover a iniciar la compañía de guitarras Jackson.
Wayne Charvel le vendió sus intereses sobre el nombre Charvel a Grover Jackson el 10 de noviembre de 1978. El establecimiento estaba situado en San Dimas, California y fabricaron guitarras en ese lugar entre 1979 y 1986, cuando la compañía se fusionó con IMC (International Music Corporation), un importador de instrumentos musicales con base en Texas.
Entre los modelos de Jackson se destacan:
La Randy Rhoads. Una guitarra con un diseño en forma de V asimétrica con extremos puntiagudos.
La Soloist diseño superstrat con el mástil a través del cuerpo.
La Dinky diseño superstrat con el mástil atornillado al cuerpo
La DR. Un modelo con el clavijero invertido. Popularizada por Anand Bhatt.
La Warrior. Con un aspecto muy agresivo, con cuatro extremos puntiagudos

miércoles, 5 de septiembre de 2012

SONIDO DE LA GUITARRA GIBSON SG


En este video se escuchara el sonido de la  guitarra gibson sg.  
La Gibson sg es una popular modelo de guitarra eléctrica de cuerpo macizo que se introdujo a principios de la década de 1960.

GUITARRA GIBSON SG


La Gibson sg es un popular modelo de guitarra eléctrica de cuerpo macizo que se introdujo a principios de la década de 1960.
Es similar al modelo Gibson Les Paul, pero es más ligera debido sobre todo a que el cuerpo es más estrecho y con double-cutaway (doble "recorte", por encima y debajo del mástil). Como fue considerado en sus primeros dos años de circulación (1961-1963) como "Les Paul", el modelo tiene las mismas variaciones de este otro modelo, de las cuales son las principales y mas populares la Standard (la mas exitosa y vendida), la Custom (que viene acompañada con tres pastillas doradas, siendo con una pastilla humbucker mas que la Standard, y mas costosa), la Junior (tradicionalmente considerada como un modelo para estudiantes y que contiene una sola pastilla P-90) y la Special (que en su primera etapa de circulación tenía dos pastillas P-90, para que luego pase a poseer pastillas humbuckers cubiertas). Existen otras variaciones posteriores y menos populares. 

SONIDO DE LA GUITARRA TELECASTER

En este vídeo veremos el sonido de la guitarra telecaster esta Se caracteriza por la simplicidad en su diseño y por el sonido que se obtiene de sus dos pastillas de bobinado simple o single 

GUITARRA TELECASTER


Dicho sonido se considera especialmente adecuado para la guitarra rítmica, aunque se utiliza igualmente en el soft rock, en el rock de los 60 o en el punk y la new wave; pero sobre todo es la guitarra eléctrica por excelencia para la música country.

GUITARRA DE CAJA HUECA

De caja hueca:
Pretende compaginar las cualidades sonoras de una guitarra acústica y el sostenimiento de una eléctrica, para ello su cuerpo combina una caja hueca con forma de "f" con un bloque de madera maciza en el centro para darle mayor sostenimiento y evitar los acoples producido por una excesiva vibración de la tapa. No es la favorita de los "rockeros" y su principal interprete es BB King.

SONIDO DE LA GUITARRA ELECTROACÚSTICA

En este vídeo se escuchara el melodioso sonido de la guitarra electroacústica

GUITARRA ELECTROACÚSTICA

La historia de la guitarra electro- acústica comenzó con un hombre llamado Lloyd Loar. Entre 1920 y 1924,Loar trabajó para Gibson, y experimentó con varios tipos de pastillas, diseñadas para amplificar el sonido de una guitarra acústica.



martes, 4 de septiembre de 2012

GUITARRA FLYING V

En 1981 Gibson fabrica un bajode cuatro cuerdas tipo Flying V. Sólo se fabricaron 375, la mayoría en negro, pero algunos en blanco, oro y azul transparente

GUITARRA ACUSTICA

La guitarra acústica es un instrumento musical de raíces europeas o árabe debe considerarse un instrumento que nace como consecuencia del contacto de las culturas

LA GUITARRA FLAMENCA

 El sonido bonito al estilo de la guitarra flamenca