GUITARAS DE TODA CLASE
martes, 20 de noviembre de 2012
NUEVA GUITARRA ELECTRICA
Dispone de arce en la parte frontal para agregar un poco de brillo al tono global. Se ofrece con o sin hueco en F, el cual añade un poco de resonancia, además de poseer un cuerpo de corte individual que ayuda a obtener mejor claridad en el tono. El mástil está anclado y el cuerpo ofrece bordes redondeados para una forma más confortable.
Esta guitarra ofrece además los nuevos controles Rees HH.7, que ofrecen un control natural y tradicional, acompañados de nuevas pastillas y un selector de tres vías para elección de diferentes voces, además de opciones de control para volumen y tono.
Características
Esta guitarra ofrece además los nuevos controles Rees HH.7, que ofrecen un control natural y tradicional, acompañados de nuevas pastillas y un selector de tres vías para elección de diferentes voces, además de opciones de control para volumen y tono.
Características
- Frente tallado en arce
- Construida con bajo peso para mejorar el tono y sustain
- 22 trastes
- Mástil de 25.5" en arce para mayor comodidad
- Zona de trastes con radio compuesto para acción inmediata, con una selección de maderas especial
- Puente tipo wrap-around para sustain fuerte y mejor sensibilidad
- Pastillas humbucker Jazz y Seymour Duncan JB
- 9 voces con controles dedicados
domingo, 18 de noviembre de 2012
GUITARRA CON TELEFONOS MOVILES
En este video veras la ultima creasion de la guitarra con telefonos moviles
LO ULTIMO EN GUITARRAS
Una guitarra fabricada con teléfonos móviles
Cuando Neil Diamond compuso Cracklin' Rosie en 1970 poco se podía imaginar que 30 años más tarde un desarrollador belga versionaría esta canción utilizando para tal labor una guitarra compuesta por un palo de madera, 5 smartphones impulsados por 3 sistemas operativos diferentes (Android, iPhone OS y Windows Mobile), un altavoz y metros y más metros de cinta adhesiva. El resultado obtenido ha sido el siguiente:
Cuando Neil Diamond compuso Cracklin' Rosie en 1970 poco se podía imaginar que 30 años más tarde un desarrollador belga versionaría esta canción utilizando para tal labor una guitarra compuesta por un palo de madera, 5 smartphones impulsados por 3 sistemas operativos diferentes (Android, iPhone OS y Windows Mobile), un altavoz y metros y más metros de cinta adhesiva. El resultado obtenido ha sido el siguiente:
COMO CALIBRAR UNA GUITARRA
Calibrar una guitarra
La calibracion de una guitarra consta de dos partes basicas, el puente y el mastil. En el puente se graduan la altura y el largo de la cuerda y en el mastil se gradua la torsión de mismo el cual se recomienda debe ser recto. El puente, normalmente es desde donde parten las cuerdas. este posee un muelle por cada cuerda, este esta anclado por 3 tornillos: el que desliza horizontalmente y dos que bajan y suben el muelle con respecto a la base del puente. Calibrar la guitarra de permite una sonoridad exacta a lo largo de todos los trastes del diapasón de la guitarra, esto te da un buen sonido al momento de la ejecución.
La calibracion de una guitarra consta de dos partes basicas, el puente y el mastil. En el puente se graduan la altura y el largo de la cuerda y en el mastil se gradua la torsión de mismo el cual se recomienda debe ser recto. El puente, normalmente es desde donde parten las cuerdas. este posee un muelle por cada cuerda, este esta anclado por 3 tornillos: el que desliza horizontalmente y dos que bajan y suben el muelle con respecto a la base del puente. Calibrar la guitarra de permite una sonoridad exacta a lo largo de todos los trastes del diapasón de la guitarra, esto te da un buen sonido al momento de la ejecución.
jueves, 15 de noviembre de 2012
TRES PEDALES DE EFECTO
1- Dunlop Cry Baby – Wah-wah:
El Wah-wah es un efecto, en este caso un tipo de filtro, que hace que la frecuencia cambie de un valor bajo a uno alto, creando un sonido similar a una persona diciendo “wah” , de allí su nombre.
El “Cry Baby” es un pedal de expresión “wah-wah” fabricado por Dunlop, es uno de los pedales mas populares y útiles, con una gran variedad de modelos, incluyendo uno para bajo, y son muchos los artistas que lo han utilizado incluyendo a Dimebag Darrell, Van Halen y Slash.
2- Boss Metal Zone – Distorsión Es un pedal de distorsión que nos da un gran “gain” o ganancia y que incluye un poderoso ecualizador, es excelente para solos o guitarras lideres, nos da un sonido muy útil para “metal moderno”, también nos ofrece un sonido muy útil para tocar “thrash metal” como Megadeth o Metallica, incluso nos puede dar un sonido muy parecido al de Iron Maiden`
3- Digitech Whammy – Afinación
El Digitech Whammy es un pedal de expresión que nos permite modificar la afinación de nuestra guitarra en tiempo real de acuerdo a la posición en que se encuentre el pedal.
El efecto se puede configurar, por ejemplo una octava. dos octavas o dos semitonos abajo o arriba de la afinación, o también armonías una octava, quinta, tercera, etc.
El Wah-wah es un efecto, en este caso un tipo de filtro, que hace que la frecuencia cambie de un valor bajo a uno alto, creando un sonido similar a una persona diciendo “wah” , de allí su nombre.
El “Cry Baby” es un pedal de expresión “wah-wah” fabricado por Dunlop, es uno de los pedales mas populares y útiles, con una gran variedad de modelos, incluyendo uno para bajo, y son muchos los artistas que lo han utilizado incluyendo a Dimebag Darrell, Van Halen y Slash.
2- Boss Metal Zone – Distorsión Es un pedal de distorsión que nos da un gran “gain” o ganancia y que incluye un poderoso ecualizador, es excelente para solos o guitarras lideres, nos da un sonido muy útil para “metal moderno”, también nos ofrece un sonido muy útil para tocar “thrash metal” como Megadeth o Metallica, incluso nos puede dar un sonido muy parecido al de Iron Maiden`
3- Digitech Whammy – Afinación
El Digitech Whammy es un pedal de expresión que nos permite modificar la afinación de nuestra guitarra en tiempo real de acuerdo a la posición en que se encuentre el pedal.
El efecto se puede configurar, por ejemplo una octava. dos octavas o dos semitonos abajo o arriba de la afinación, o también armonías una octava, quinta, tercera, etc.
IMPORTANCIA DE LA MADERA
ES MUY IMPORTANTE QUE LA MADERA ESTE SECA POR QUE
Si vais a construir una guitarra, la madera tiene que tener un período de
asentamiento de unos 8 o 10 años.
En este proceso de asentamiento, la madera que en apariencia puede estar seca, expulsa el agua que le sobra internamente para igualarse con la humedad ambiental, y que no se puede acelerar con procedimientos artificiales, ya que afecta a la estructura interna de la madera. Pueden pasar 20 años y todavía este porcentaje de humedad no se ha igualado ya que el proceso es extremadamente lento. De ahí la importancia de usar acabados que dejen "Respirar" a la madera y con el paso de los años se nota que va mejorando el sonido de los instrumentos.
En este proceso de asentamiento, la madera que en apariencia puede estar seca, expulsa el agua que le sobra internamente para igualarse con la humedad ambiental, y que no se puede acelerar con procedimientos artificiales, ya que afecta a la estructura interna de la madera. Pueden pasar 20 años y todavía este porcentaje de humedad no se ha igualado ya que el proceso es extremadamente lento. De ahí la importancia de usar acabados que dejen "Respirar" a la madera y con el paso de los años se nota que va mejorando el sonido de los instrumentos.
PRINCIPALES COABAS EN LAS GUITARRAS
La caoba de Africa: Como su nombre lo indica su procedencia es del continente
Africano. Sus masas forestales, su producción y su exportación son estables.
El color de la madera de albura es blanco crema amarillento y el del duramen es rosa pálido o rojo pálido, que se oscurece a marrón oscuro con un brillo dorado.
Su fibra suele ser recta pero ocasionalmente puede estar entrelazada, teniendo un grano medio. Lo malo de esta madera es que puede presentar tensiones internas y un corazón blando. Hay que tener cuidado con esta madera al trabajar con ella ya que puede producir irritaciones de las mucosas.La Caoba de America: Considerada por algunos, la mejor del planeta. ESTA ES UNA MADERA QUE ESCACEA. La tala y la quema indiscriminada han mermado la población de esta especie. Esta muy restringido el uso de esta madera.
De un tiempo hacia acá, lamentablemente se cultivan en grandes extensiones pero de forma no natural con exceso de fertilizantes que hacen que se desarrolle anormalmente y su fibra presenta diferencias con las que crecen de forma natural. Estas son las guitarras que nos suenan distintas a lo que esperamos cuando creemos que pagamos una caoba de primera. Cuando nos preguntamos porque esta guitarra con una supuesta madera de alta calidad no suena tan bien, esa es la explicación mas importante.
El color de la madera de albura es blanco crema amarillento y el del duramen es rosa pálido o rojo pálido, que se oscurece a marrón oscuro con un brillo dorado.
Su fibra suele ser recta pero ocasionalmente puede estar entrelazada, teniendo un grano medio. Lo malo de esta madera es que puede presentar tensiones internas y un corazón blando. Hay que tener cuidado con esta madera al trabajar con ella ya que puede producir irritaciones de las mucosas.La Caoba de America: Considerada por algunos, la mejor del planeta. ESTA ES UNA MADERA QUE ESCACEA. La tala y la quema indiscriminada han mermado la población de esta especie. Esta muy restringido el uso de esta madera.
De un tiempo hacia acá, lamentablemente se cultivan en grandes extensiones pero de forma no natural con exceso de fertilizantes que hacen que se desarrolle anormalmente y su fibra presenta diferencias con las que crecen de forma natural. Estas son las guitarras que nos suenan distintas a lo que esperamos cuando creemos que pagamos una caoba de primera. Cuando nos preguntamos porque esta guitarra con una supuesta madera de alta calidad no suena tan bien, esa es la explicación mas importante.
MADERA UTILIZADA EN LA GUITARRA ELECTRICA
Estas son algunas de las maderas utilizadas en la guitarra electrica:
CAOBA:
Esta madera es bastante común es guitarras, pero hay muchas variedades utilizadas tanto en guitarras de gama baja, media y alta. Dependiendo de la especie y del lugar de origen, van a influir tanto en la calidad, como en el peso, y fundamentalmente en el sonido como en todas las especies. Esta es una constante a aplicar en cualquier madera
Esta madera es bastante común es guitarras, pero hay muchas variedades utilizadas tanto en guitarras de gama baja, media y alta. Dependiendo de la especie y del lugar de origen, van a influir tanto en la calidad, como en el peso, y fundamentalmente en el sonido como en todas las especies. Esta es una constante a aplicar en cualquier madera
ARCE: Madera muy dura, pesada y de grano
fino.
Es quizás la especie la mas empleada en la construcción de guitarras, sobretodo en los mástiles.
Proporciona un sonido mucho mas brillante (mas agudos) que la caoba, al igual que un gran "ataque" en el sonido. FRESNO: Madera que va desde la dura y pesada, hasta ligera y medio-blanda, pero con excelentes cualidades resonantes. (Muchas de las mejores Teles y Stratos de la historia, se han hecho con esta madera).
Se emplea exclusivamente para fabricar los cuerpos (no el mástil)
Es quizás la especie la mas empleada en la construcción de guitarras, sobretodo en los mástiles.
Proporciona un sonido mucho mas brillante (mas agudos) que la caoba, al igual que un gran "ataque" en el sonido. FRESNO: Madera que va desde la dura y pesada, hasta ligera y medio-blanda, pero con excelentes cualidades resonantes. (Muchas de las mejores Teles y Stratos de la historia, se han hecho con esta madera).
Se emplea exclusivamente para fabricar los cuerpos (no el mástil)
Madera
pesada y bastante dura (cuando es bueno).
Si tiene dibujos, suele ser precioso.
Sus cualidades acústicas son muy buenas (incomprensiblemente se utiliza poco, puesto que no es un árbol en peligro de extinción y que además se cultiva) su principal inconveniente es que presenta muchos nudos, y se cuartea bastante durante el secado por lo que se pierde bastante tablones. Sin embargo una vez seca es excelente.
Si tiene dibujos, suele ser precioso.
Sus cualidades acústicas son muy buenas (incomprensiblemente se utiliza poco, puesto que no es un árbol en peligro de extinción y que además se cultiva) su principal inconveniente es que presenta muchos nudos, y se cuartea bastante durante el secado por lo que se pierde bastante tablones. Sin embargo una vez seca es excelente.
LAS 10 CANCIONES MAS FAMOSAS EN GUITARRA
En este video veras las 10 canciones mas famosas interpretadas en la guitarra acustica
LAS GUITARRAS MAS CARAS Y FAMOSAS DEL MUNDO
Estas son las guitarras mas famosas del mundo
- Washburn 22 series Hawk utilizada poir Bob marley
- Fender statocaster fimada diseñado por Leo Fender
- Statocaster edicion 1960-1961 utilizada por Jimi Hendrix
- Statrocaster ensamblada ¨BLACKIE¨ utilizada por Eric Clapton
- Gibson ES-335 TDC utilizada por Eric Clapton
miércoles, 14 de noviembre de 2012
GUITARRA WASHBURN
Guitarra
Washburn nace en el año 1883, fundada por George Washburn Lyon, que comienza a
fabricar guitarras acústicas (y luego eléctricas, siendo ésta compañía un gran
aporte para el desarrollo de guitarras eléctricas) con una fábrica a unas
cuantas calles de Maxwell Street, en Chicago. Los instrumentos eléctricos de
Washburn fueron el inicio de la compañía. Ahora se ha expandido mucho más,
incluyendo nuevas series e innovaciones. Se dividen en bajos eléctricos y
guitarras eléctricas. Washburn divide sus líneas de guitarras eléctricas en las
llamadas Series, algunas de las cuales son sólo guitarras Signature (creadas
por/hechas para un artista especial). Las guitarras eléctricas van desde
precios bajos, hasta precios de varios miles de dólares, sin perder nada de la
calidad que representa a esta marca. A continuación se verán las distintas
Washburn Series, más algunos ejemplo de guitarras.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)